Wordpress cuáles son sus ventajas y desventajas frente a otras plataformas, en esta ocasión nos evocaremos a analizarlas con detalles. 

Dejando claro de antemano que es una opinión propia con el paso del tiempo, uso de la plataforma, y experiencia personal.

Qué es Wordpress?

Sé que muchos ya saben lo que es Wordpress, pero hay ocasiones que genera confusión ya que la plataforma dispone de dos versiones como es su versión desde .org la cual es la que intentaré expandirme hoy, y la misma se descarga desde Wordpress.org y la versión .com la cual es una plataforma para más novatos en esto de la creación de sitios y blogs. 

 

Wordpress.com

Es un todo en uno pero no todo es gratis, sirve para cuando inicias en el mundo del diseño web para conocer la plataforma no obstante en algún momento necesitarás más opciones y por cada opción tendrás que pagar, no es tan flexible como su versión de descarga y la ventaja es que podés iniciar su uso completamente gratuito, ya que el alojamiento lo pone wordpress, claro bajo un subdominio. 

Wordpress.org 

En este punto me centralizaré ya que para el desarrollo web es fundamental, ya que debes ir a su página y descargar el cms en un archivo zip.

Entre sus desventajas son el hecho que necesitarás un hosting ya sea gratuito o de pago, necesitarás un dominio o sub-dominio ya sea gratuito o de pago, y conceptos básicos técnicos como un ftp y su uso, aprender a crear bases de datos y configurar el archivo base de configuración en php. 

Pero sus ventajas son únicas, una de ellas es que aprenderás mucho en el proceso, y si en algún momento necesitas usar otro tipo de cms como Joomla, Drupal, o similares, te ayudará mucho saber aspectos técnicos, otra ventaja es que Wordpress es muy flexible aunque no tanto como Joomla, pero si es muy posible que cualquier tipo de sitio lo consigas con Wordpress, su personalización y basta cantidad de temas es otra de sus grandes ventajas, y ni hablar de los plugins que existen, son cientos de miles, claro no todo es gratis, su normalidad es que estén los gratuitos, los freemium y los pagos o premium, aun así es genial tener todo ello al momento de iniciar un sitio web, aparte de una comunidad gigantesca viene a reforzar su uso. 

Una desventaja muy tajante a mi punto de vista es que al ser un cms tan usado, existen muchos bugs y algunos virus que por ello debes poner atención en su seguridad ante todo. 

Para SEO es mejor? Es una respuesta muy discutida yo prefiero reservarme el dato, ya que pienso que un profesional del SEO como en nuestro caso no lo determinará si es wordpress u otro cms.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×