Muchas veces me han preguntado, necesito posicionar pero no se si usar técnicas de SEO o técnicas de SEM? Y es que hay mucha información y mitos acerca de estos dos términos y su utilización. 

Primero definamos que es SEO?

El SEO es un conjunto de técnicas utilizadas para posicionarse en buscadores, normalmente lleva trabajo de optimizar para conseguir el posicionamiento en los diferentes buscadores, desde cuidar la velocidad de carga hasta backlinks llegan a repercutir sobre el mismo. 

Y que es SEM o Search Engine Marketing? 

Para hacerlo sencillo, es la promoción de páginas web por medio de anuncios pagos, como lo son Google ads y Bing ad. 

Entonces cuál uso SEO o SEM?

Eso depende, debes valorar los siguientes factores para tomar la decisión adecuada, algunos valores serían: Ocupo convertir de manera rápida o puedo darme el tiempo? Tengo el dinero para obtener los resultados esperados en una campaña SEM? Tengo los profesionales que me guíen cuánto pagar y cuándo para mi campaña? A mediano o largo plazo me es rentable usar SEM o SEO? 

 

SEM vs SEO

SEO VS SEM

Bueno a nuestro criterio es depende, si necesitas algo que sea duradero a la hora de hacer una inversión, te aconsejamos usar SEO con profesionales adecuados, pero si necesitas hacer que un producto o promoción tenga éxito y genere resultados inmediatos, invierte en SEM con profesionales, sino quieres perder el dinero ya que los anuncios pagos pueden ser muy caros.

 

Consulta con Creativos del SEO y consigue las mejores condiciones y accesoria desde Costa Rica.

×